Franciscord21 On



¿Qué debo hacer para ser salvo?
Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho y ¿quién podrá responderla con sinceridad y con una verdad absoluta? Por supuesto que la Biblia tiene respuesta para esta pregunta y de hecho hubo una persona que hizo esa misma pregunta en la Biblia era un carcelero que estaba al cuidado del apóstol Pablo y Silas (ambos ministros del Señor)

Hechos 16: 30-31
“y sacándolos. Les dijo: Señores ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: cree en el señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tú casa.

Ahí está la respuesta, hay que creer en el señor Jesucristo y no sólo creer porque los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19) hay que obedecer por qué el mismo Satanás y los Ángeles caídos cree en Dios pero no obedecen.

“Si le creo a Dios y estoy consciente que hay un Dios allá arriba entonces obedeceré su palabra.”

También hay una parte muy importante que yo tengo que hacer y la Biblia me dice que si yo creo en Jesús y soy bautizado seré de salvo. (Tengo que creer en Jesús y ser bautizado por inmersión)

Dice Marcos 16:16
"el que cree y es bautizado, será salvo.

Así que tengo que creer en Jesús y no tan sólo eso, sino que debo bautizarme como él lo hizo. (Por inmersión).

Ahora bien hay una filosofía por ahí que dice que una vez salvo, salvo para siempre, o sea que si yo creo en Jesús y fui bautizado, no importa lo que yo haga, ya yo soy salvo; esto es totalmente falso porque la Biblia me dice: "que el que persevere hasta el fin éste será salvo" (Mateo 24:13), no es que por mi propio esfuerzo y sacrificio seré salvo, sino que cada día tengo que perseverar en las doctrinas y enseñanza de la Biblia y cada día arrepentirme y pedir que la gracia de Jesús me sostenga. La Salvación es un regalo de Dios y la misma Biblia no dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2: 9-10)

“La salvación tiene nombre y ese nombre es Jesús.”

Había un hombre llamado Zaqueo, que estaba arrepentido y se quería acercar a Jesús, pero era tanta la gente que seguía a Jesús que se subió a un árbol para poder aunque sea ver a Jesús de lejos, pero Jesús se acercó donde él estaba porque así es la Salvación, no la ganamos,
Ni merecemos por nuestros actos, pero ella se acerca a nosotros; así que Jesús le dijo:

"Zaqueo date prisa, desciende, porque conviene que hoy me hospede en tu casa". (Lucas 19:5)
Luego fueron a su casa y Jesús se revela a este hombre y a todo el mundo, “Jesús es la Salvación”

"entonces Jesús le dijo: "hoy ha venido la salvación a esta casa." (Lucas 19: 9)
Jesús es el que había ido a su casa o sea que Jesús se refería y se refiere que es la salvación. Permite que Jesús entre hoy a tu casa, aceptándolo en tu corazón.


Ahora bien sé que tengo que creer y aceptar a Jesús como mi salvador personal y ser bautizado y perseverar hasta el final para ser salvo; la pregunta es la siguiente:

¿Quienes tienen potestad para bautizar?
La Biblia habla de un hombre llamado Juan el Bautista hijo del sacerdote Zacarías y su madre se llamaba Isabel, este Juan era familia de Jesús, eran primos.
El señor eligió a este hombre para que preparará el camino del señor, predicaba y les decía a las personas: “arrepentidos y bautícense.”

Así que Dios le dio a la potestad a este hombre para que bautizara, para que recibieran perdón de pecados y una nueva mentalidad para con las cosas del Señor. Ahora bien Juan sólo bautizaba en agua, y el mismo dijo que venía uno que él no era digno de desatar la correa de sus sandalias; este daría otro bautismo o la continuación del mismo.

Dice en Lucas 3:16
Respondió Juan, diciendo a todos:
Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene
uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la
Correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Así que primero nos bautizamos en un agua y luego el señor y sólo él nos bautiza con su espíritu Santo.

Pero hay algo que a lo mejor uno no lo entendiera y el mismo Juan en el momento no le entendió y es que Jesús se acerca a él para que lo bautice y Juan se sorprende y le dice "yo soy el que necesito ser bautizado por ti, y tú vienes a mi para que yo te bautice, entonces Jesús le dijo deja que se cumpla toda justicia... (Mateo 3:13,15)

Jesús no necesitaba bautizarse porque en no hay pecado pero lo hizo para beneficio del hombre; todo aquel que por alguna razón no pudo bautizarse así como aquel ladrón que estaba con Jesús en la crucifixión, éste creyó y se arrepintió y aunque no se bautizó Jesús ya lo había hecho por él, por todo el que por una razón como esta o similar no pudo bautizarse.

Jesús es el que bautiza en espíritu Santo y fuego. Y la pregunta sería ¿quien entonces ahora en la actualidad bautiza en agua? Porque ya Juan no está con nosotros.

La Biblia nos da la respuesta:
(Mateo 28: 19-20)

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Jesús antes de partir al cielo para sentarse a la diestra del padre dijo que toda autoridad le ha sido dada, y encomienda la tarea de bautizar a los discípulos, que en ese momento ya eran apóstoles.
Así que los apóstoles tenían la potestad de bautizar en un agua para perdón de pecados. Y ahora los apóstoles y los que tienen la potestad de bautizar son los pastores y ministros del señor. Ellos nos bautizan con agua, por inmersión, para tener una nueva mentalidad para con la cosa del Señor y el señor nos perdona y nos bautiza con Espíritu Santo y fuego.

Escrito Por: Francisco Martinez

1 comentarios:

Publicar un comentario